domingo, 21 de marzo de 2010

Literatura Infantil: Libros adecuados para cada edad

1-La edad recomendada para empezar a leer libros es a partir de los 6 meses. Haz de la lectura una rutina diaria más como su alimentación o la hora del baño. No hace falta que le dediques más de media hora diaria, si no tienes tiempo. Basta con leer en voz alta durante 5 o 10 minutos o escuchar juntos un cuento. Observa la cara de tu hijo en estos momentos y no te cabrá la menor duda de que está disfrutando enormemente.






2. Utiliza libros adecuados a su edad, sin apenas letras y con dibujos e ilustraciones de colores llamativos, y de diferentes formatos como los libros de cartón desplegables, de tela o con materiales de plástico. Al principio los utilizará como un juguete más e intentará manosearlos, llevárselos a la boca. En este momento el bebé está descubriendo el mundo que le rodea por eso le atraen la variedad de tamaños, las diferentes texturas...






3. No te preocupes si al principio no consigues captar su atención. Señala con el dedo las ilustraciones para ayudarle a relacionar las imágenes con las palabras. De esta forma ayudarás a mejorar su capacidad verbal y a familiarizar a tu bebé con los libros.


Fuente: http://www.elbebe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario